viernes, 9 de mayo de 2008

Conversación entre dos entes desconocidos...


...antes conocidos.



-Viste hoy la luna?
-Si, está igual a esa vez en la terraza.
-... y al dia en que nos conocimos.
-No me acuerdo de ese día.
-Ya sé, es porque no había luna...
-No?
-No. Nos conocimos en la plaza, era de día. Tampoco el día de la terraza estaba así...
-Si, estaba más anaranjada, pero estaba así.
-No. Ese día estaba nublado.
-Las nubes se destaparon un rato después de cuando te besé.
-Si, es cierto. Me acuerdo que yo lo noté. Las nubes estaban de color rosa y hacía frío. Estabas con tu polar negro, y todavía tenías el pelo largo. Me abrazaste...
-...y te dije que era una noche perfecta...
-...no.
-Si, eso dije.
-No. Me dijiste que las estrellas se hamacaban con la luna.
-Cuando te tiraste hacia atrás en la baranda de la terraza, podrías haberte caído! Pero no, me dijiste cuan bella era la ciudad al revés.
-Siempre lo digo a partir de esa vez...
-¿Nunca lo habías notado antes?
-No, nunca. Era la primera vez que subía a la terraza sola con un chico.
-...
-Me hablaste en alemán. Te acordás?
-Si.
-Sitzen sie im mond, alle nacht lang.
-Estuvo en tu nick mientras duró.
-En el tuyo también.
-...es cierto.
-Hacía frío esa noche.
-..si.
-Era Mayo. No me acuerdo bien que fecha... A principios de mes, hace ya dos años exactos. La luna estaba idéntica a la de hoy. Me gustaba estar con vos. Mis primeros besos, te los llevaste vos. Fuiste mi primer novio...
-Tocábamos juntos la guitarra.
-...ehm.. si. Nunca más volví a tocar la viola tan fluidamente.
-¿Por qué?
-No sé. Pero siempre que escucho "el muelle de San Blas" me acuerdo de vos.
-¿Por qué?
-No sé. Tal vez porque el punteo que hacías con ese tema era precioso.
-Gracias, era simple igual.
-Lo sé, pero era tuyo. Siempre me acuerdoo del último beso.
-¿Cuál?
-Sé que te acordás, no podés haberte olvidado! Dejé todo en esa parada del 107 y me subí vacía al bondi. Yo sabía que no tenía que subir, tenía que dejarlo pasar, quedarme con vos. Lo había presentido, pero resistí...
-Era de noche...
-...y hacía frío.
-Como hoy. Pero ibas a llegar tarde.
-Siempre llego tarde.
-Como hoy.
-Si, como hoy. Llegué dos años después.


No hay comentarios: