sábado, 5 de julio de 2008

Just Because


Cuando observé en un principio esta pintura, vi en ella, criaturas como las del Viaje de Chihiro, las que llevaban el carbón a la caldera, pero las veía mas delicadas, y tenían pilinchos de lana... y los puntitos de colores eran confites, como los que vienen adentro de los huevos de pascua...
Pero a los bichitos.... se les iba la escencia, la pintura reflejaba como la escencia se desvanecía.
Y muchos ojos observaban esto. Como si la arena se le escapara de los dedos a un nene jugando en la playa, ellos veían como la escencia se le escapaba de las manos...


Pero no, supe después de un rato de mirar la pintura y prestar atención a otro extremo de la página que también contenía las obras de Francesco Clemente, y decía claramente que el título de esta obra era "Just Because..." y que el autor de la misma se llamaba Ross Bleckner.
De repente, el sentido cambió totalmente, y pensé en mí, me reflejé yo. Siempre me excuso con todo. Un 1% de las veces en las cuales me excuso, vale la pena, en el resto de las veces termino convenciéndome de que si lo vuelvo a hacer (lo que sea que haya echo) me voy a desequilibrar un poco más, y lo vuelvo y vuelvo y vuelvo a hacer. Me hace sentir bien, creo, conmigo misma.


Hoy ví, por segunda vez, el final de Nany Mc Phee, película cuyo final me hace flashear bastante porque desconosco el resto de la trama antes de la boda (en los últimos 7 minutos).
En fin, hay dos cosas, que me dejan pensando de esa película: La primera es la respuesta, y la segunda es la pregunta... en ese orden.

La chica, que inesperadamente (aparenta) se acaba de enamorar perdidamente de su futuro esposo (??)... mira a Mc Phee y le dice que no pudo terminar de leer el libro (no se que libro, porque de hecho no vi el resto de la película) y se apena de no saber el final del mismo, y ella le dice: no hace falta ke leas el final, porq el final, "eres tu" (suena muy idiota escrito, pero de cierta manera, a mi, como muchas cosas, incluyendo los escenarios súper coloridos de la película, me hizo flashear o bien, pensar).


Luego de la típica escena cursi que tanto me gusta de estas películas, lalalala.... la nana se va de ahí, (esperaba ke se fuese volando, pero caí tarde de que no era Mary Poppinss con su supercalifrastilistikoespialidoso ). Bueno, se va caminando (jaja), y dice lo siguiente, que me dejó pensando, mas que lo primero: "cuando me necesiten y no me quieran, entonces tendré que quedarme. . . sin embargo, cuando me quieran, y ya no me necesiten, es cuando tendré que irme. Asi funciona." (está un poco distorsionada por mí, pero conserva el sentido).
Y se me vinieron a la capochaa mil cosas, que tienen mucho que ver con esa frase. Es como hacer sentir bien a la gente cuando lo necesita, y cuando ya no... te borrás, pero te borrás bien borrada, no sé si a fuerza de partir. Porque como dice Andrés Calamaro: "a fuerza de partir voy a saber lo ke es volver, y volver..."


Paradiso Perduto. Así se llamaba el lugar donde el chico de la película de "Greats expectations" le dibujaba el primer retrato a la nena rubia. Busqué al autor de esta obra, al verdadero autor, y me encontre con la pintura que ven arriba. Soy buena para elegir las peliculas de Ethan Hawke : el 75% de ellas me hace llorar jaja. Pero más allá de eso, debe ser algo que al mencionarlo por acá pasaría a formar parte exclusiva de los fanáticos lectores de las cosas que escribe la autora de complicadaehisterica jaja y no, no daa, aunque no me pierda ningún posteo.
En una escena, ella se levanta de la cama, y desnuda, camina hacia el ventana del altillo, se sienta en un sillón y observa llover. Se prende un cigarro, y le dice a él, que la observa desde la cama sin perderse ni un movimiento: Bailás bien.

I got lost in the sounds
I hear in my mind
all of these voices
I hear in my mind all these words
I hear in my mind all this music

all in my mind
all in my mind
all in my mind
all in my mind
all in my mind
all in my mind


just because i talk with the rain.


28 de Febrero de 2008

No hay comentarios: