domingo, 15 de junio de 2008

De ninguna manera me escapé.


Quizás te ame... ¿Qué puedo hacer..
..cuando mañana está en el ayer?
.
Hacer las cosas bien, implica, a veces, hacerlas mal. Hacer las cosas al revés, implica a veces, hacerlas de la manera correcta. Hacer las cosas, implica muchas veces, no hacerlas. Decir, transmite muchas cosas cuando calla. Callar, transmite muchas cosas cuando dice. Sin embargo, soñar implica siempre eso, soñar, imaginar, creer, volar, soñar, soñar, soñar. Porque eso que implica la realidad no incluye soñar.
A veces me quedo en el molde, y miro fijo a las personas que podría devorarme en una frase. Tan solo ignoro el propósito para el cual fui a buscarlas. Pero otras veces, rompo el silencio ante la persona equivocada, "soñando" con la anatomía de alguien diferente.
Estoy inmersa en una conversación, entre el humo, las luces, la música... pero estoy sola, siento esa soledad de estar acompañada. Esa soledad que me persigue. Esa soledad de la escucha de alguien que no entiende. Pero necesito allegarlo.
Comprendo más, de lo que alguna vez dije. No vale la pena ser como soy, si no es como es. Pero soy como es. Y me caigo.
Pasó cerca mío, y me dió un beso. No se quién sos- le dije. Ni yo- me dijo. Y lo seguí besando. No sentía nada. Lo dejé.
Empecé a no pensar. Acordándome de una frase que sentada al frío de la madrugada te mentí: voy a olvidarme de vos, quizás me cueste uno o dos meses. Y vos entre ceja y ceja, levantaste la mirada y doblaste el suspiro al español: es probable.
Yo hoy, no mucho después de esa noche, no pienso, siento. Encontrar algo que canalice el tiempo no es tan difícil si estás dispuesta a filtrarlo. Lo encontré. Ya estaba. Lo re-encontré. Pero no me quiere ahi, sabe que lo uso, para olvidar.
Se va. Todos los días se va, y solo vuelve por las noches. Lo espero con una sonrisa, lo despido con una lágrima.
Siento no pensar, y sueño.
Sabía de anoche. Sabía. Tenés que hablar con él- me dijo. Vos no entendés.
Hay que saber, cuando hacerse a un lado. Mirar la caravana pasar desde mi posición me resulta muy cómodo, es la vagancia que me adjudicó la voluntad inservible de fracasar por hacer las cosas. Punto. Ni bien ni mal, solo hacerlas. Creo que si me hubiese quedado donde estaba, estaría arrepentida de no haber hecho lo que hice.
Pero hablar de eso, no me lleva a ningún lado y me pone de mal humor. Así que ni yo ni nadie, sabe más nada del tema. Y así, me es más fácil reirme con el entorno diario que dejó pasar la historia como el frío, y me prestó un swéter cada vez que hizo calor.
Prefiero soportar eso. Y aceptar, que no existió el nosotros.
Siempre hay una primera vez para todo. Odio esa frase. Siempre hay una última, me gusta más.
Entonces, si, la respuesta a la pregunta incontestable que me plantearon es si.
Aún tengo mucho que decirle. Espero no se presente oportunidad, porque siempre fue tan fácil tomar la iniciativa, que hoy solo quiero que te acuerdes y sigas riendo. Siempre me gustó tanto tu sonrisa.

ayer nomás,
tu sol me entusiasmaba...
no llorabas por mí,
no llorabas por nada.
dejaste que el dolor te curtiera la piel...
ojalá no sea tarde,
para volver a nacer,
para poder levantarte.
me encantaría,
que estuvieras dormido
que estuvieras dormido
me encantaría,
volver a verte reír,
como me gusta verte reír..,

No hay comentarios: