lunes, 30 de junio de 2008

Nobody Knows.


Detén el mundo, mantente cerca.

domingo, 29 de junio de 2008

No ves?

[ foto con "pepito" cuando tenía 2 años ]
Que me aburro... que me quedo, que no bailo ni que entiendo... no ves? que no puedo, que no quiero ni que pienso... no ves? que me quedo, aunque si pudiese saldria corriendo... no ves? que no puedo... porque se, que asi es como se supone que debería ser...

sábado, 28 de junio de 2008

Out loud to anyone IV


Si no fuera por ese dia, todo hubiese sucedido de noche. Y la noche se lo hubiese tragado completo. Pero no se lo tragó completo, y ese día sucedió... y sucedió... y sucedió.
Anoche soñé. Soñé con ese día, completamente de noche. Completamente azul, aunque no era el príncipe que esperaba, era el día con el que todas las noches había soñado. Era esa estrella, era esa mueca, era esa campera, era esa palabra. Era solo un día completamente de noche.
Me miraste sonriendo. Por haberte encontrado, no podía reir, sólo buscaba hacia donde huir, para poder despertar. Me desperté con ganas de llorar. Y me dije: fue solo una pesadilla.
No supe hacia donde mirar cuando abrí los ojos, sabía que aún estaba oscuro afuera, en la calle, pero las luces cegaban mi realidad. Escuché el silencio, y me tapé hasta la cabeza, mordiendo la frazada mientras no pensaba. No, no pensaba. Estaba todo oscuro, era el día de noche más feliz.

Me encontré esquivando, horas más tarde, la noche de verdad. Como si tuviese que atardecer eternamente. Antes, esperaba ansiosa que oscureciera. Ahora, no puedo evitarlo, solo oscurece, y amanece, oscurece y amanece. El día gira sobre un eje que dibuja extasiadamente la rutina, y la noche corre maratones compitiendo por cual se lleva más lágrimas por delante. Y ya estoy seca de todo esto. Todo pasa muy rápido y miró un par de pasos hacia adelante, y veo como da piruetas el camino que tengo que recorrer, y mis replanteos se vuelven inútiles para aclarar las cosas.


Nunca había tenido que olvidarme de algo. Mis amigas me dirían en este instante: si tuviste, pero no lo hiciste. Y yo estaría cambiando mi versión para defenderme: no tuve, solo olvidé.

jueves, 26 de junio de 2008

Inconstante..


..mente entiendo entenderte. Inconstante-mente entiendo entenderte, entenderte de manera inconstante me hace indiferente. Iconstantemente vuelvo a creerte. Inconstan-temente entiendo creerte, inconstante mi mente que te es diferente. Inconstantemente quiero creerte, quererte, entenderte... creerte, quererte, entenderte... creerte, quererte, entenderte. Inconstantemente. Inconstantemente. Temo, perderte.

domingo, 22 de junio de 2008

Fue mar.


Comienzo a creer que el comienzo ya no es el principio de un fin, sino el fin de algun otro principio.
Que el tiempo, no es un susurro, sino un grito que espera, oigas su atentado contra el color de la ficción (y de todo aquello que algún día pudo haber sido real).
Pocas estrellas en el cielo, poco de que hablar... pero hay tanto que se calla, mientras se caen las luces de la ciudad... (donde algún día fue el mar de todo lo que jamás te voy contar)
06-01-08

sábado, 21 de junio de 2008

LOGO

OTRO DE MIS DISEÑOS PARA EL FORO BARRIAL...

lunes, 16 de junio de 2008

Ruge.


Indiferencia.
Un nudo en la garganta.
Él, me completa,
y me deja vacía al mismo tiempo.
Es una sensación rara.
No le importa lo más mínimo,
pero opto por creerle, no puedo serle indiferente.
Cuando estoy se te olvida lo que querias decirme,
y yo, lo digo por vos.
Pero ese olvido, no es más que una mancha en la camisa,
que no usas cuando estas conmigo.
No es cuando vos quieras,
es cuando se nos permita querer.
Yo espero pensar menos y no más,
que soy más y no menos de lo que creo, para vos.
No es cuando se de, es cuando asi lo permitas.
Lo distinto es lo que empiezo a sentir,
lo igual es lo que ya sentí.

18-02-08

Before sunset




Let me sing you a waltz
out of nowhere
out of my thoughts...
Let me sing you a waltz
about this one night stand...


You were for me that night
everything I always dreamt of in life
but now you're gone...
You are far gone
all the way to your island of rain...


It was for you just a one night thing
but you were much more to me...
Just so you know.


I hear rumors about you
about all the bad things you do...
But when we were together alone
you didn't seem like a player at all.

I don't care what they say
I know what you meant for me that day...
I just wanted another try
I just wanted another night...
Even if it doesn't seem quite right
you meant for me much more
than anyone I've met before...


One single night with you little ... *
Is worth a thousand with anybody.

I have no bitterness, my sweet
I'll never forget this one night thing...
Even tomorrow, another arms
my heart will stay yours until I die.


Let me sing you a waltz
out of nowhere, out of my blues...
Let me sing you a waltz,
about this lovely one night stand...

Julie Delpy, A waltz for a night (Before Sunset)

domingo, 15 de junio de 2008

Felíz Día Pá...


GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE.

De ninguna manera me escapé.


Quizás te ame... ¿Qué puedo hacer..
..cuando mañana está en el ayer?
.
Hacer las cosas bien, implica, a veces, hacerlas mal. Hacer las cosas al revés, implica a veces, hacerlas de la manera correcta. Hacer las cosas, implica muchas veces, no hacerlas. Decir, transmite muchas cosas cuando calla. Callar, transmite muchas cosas cuando dice. Sin embargo, soñar implica siempre eso, soñar, imaginar, creer, volar, soñar, soñar, soñar. Porque eso que implica la realidad no incluye soñar.
A veces me quedo en el molde, y miro fijo a las personas que podría devorarme en una frase. Tan solo ignoro el propósito para el cual fui a buscarlas. Pero otras veces, rompo el silencio ante la persona equivocada, "soñando" con la anatomía de alguien diferente.
Estoy inmersa en una conversación, entre el humo, las luces, la música... pero estoy sola, siento esa soledad de estar acompañada. Esa soledad que me persigue. Esa soledad de la escucha de alguien que no entiende. Pero necesito allegarlo.
Comprendo más, de lo que alguna vez dije. No vale la pena ser como soy, si no es como es. Pero soy como es. Y me caigo.
Pasó cerca mío, y me dió un beso. No se quién sos- le dije. Ni yo- me dijo. Y lo seguí besando. No sentía nada. Lo dejé.
Empecé a no pensar. Acordándome de una frase que sentada al frío de la madrugada te mentí: voy a olvidarme de vos, quizás me cueste uno o dos meses. Y vos entre ceja y ceja, levantaste la mirada y doblaste el suspiro al español: es probable.
Yo hoy, no mucho después de esa noche, no pienso, siento. Encontrar algo que canalice el tiempo no es tan difícil si estás dispuesta a filtrarlo. Lo encontré. Ya estaba. Lo re-encontré. Pero no me quiere ahi, sabe que lo uso, para olvidar.
Se va. Todos los días se va, y solo vuelve por las noches. Lo espero con una sonrisa, lo despido con una lágrima.
Siento no pensar, y sueño.
Sabía de anoche. Sabía. Tenés que hablar con él- me dijo. Vos no entendés.
Hay que saber, cuando hacerse a un lado. Mirar la caravana pasar desde mi posición me resulta muy cómodo, es la vagancia que me adjudicó la voluntad inservible de fracasar por hacer las cosas. Punto. Ni bien ni mal, solo hacerlas. Creo que si me hubiese quedado donde estaba, estaría arrepentida de no haber hecho lo que hice.
Pero hablar de eso, no me lleva a ningún lado y me pone de mal humor. Así que ni yo ni nadie, sabe más nada del tema. Y así, me es más fácil reirme con el entorno diario que dejó pasar la historia como el frío, y me prestó un swéter cada vez que hizo calor.
Prefiero soportar eso. Y aceptar, que no existió el nosotros.
Siempre hay una primera vez para todo. Odio esa frase. Siempre hay una última, me gusta más.
Entonces, si, la respuesta a la pregunta incontestable que me plantearon es si.
Aún tengo mucho que decirle. Espero no se presente oportunidad, porque siempre fue tan fácil tomar la iniciativa, que hoy solo quiero que te acuerdes y sigas riendo. Siempre me gustó tanto tu sonrisa.

ayer nomás,
tu sol me entusiasmaba...
no llorabas por mí,
no llorabas por nada.
dejaste que el dolor te curtiera la piel...
ojalá no sea tarde,
para volver a nacer,
para poder levantarte.
me encantaría,
que estuvieras dormido
que estuvieras dormido
me encantaría,
volver a verte reír,
como me gusta verte reír..,

sábado, 14 de junio de 2008

Oldies.

Estos son algunos de los diseños que hice para Tangerina el año pasado.







jueves, 12 de junio de 2008

Te cuento cuando despegue.


Me encuentro otra vez, en la ducha, y pensado el motivo por el cual aún no se convirtió en reflejo automático tomar el celular, colocarlo entre la cerámica de la pared y el depósito del inodoro (como para que haga eco), programarlo en walkman y dejarlo andar entre reginas, aerosmiths y calamaros. No hace tanto frío como hizo otros días de esta misma semana, y el calefactor como que en vez de entibiar el ambiente lo satura. El agua está demasiado caliente, y el cabello pide a gritos acondicionador líquido y frío que al menos desacelere los pensamientos rotundos.
Conjugo entre verbos que jamás diría en público una oración formal y coherente de sentido común del cual carezco hace ya 5 horas. Mi discurso para el shampoo y la esponja incluye agradecimientos a la Diputada Gorleri, un retruco al Cgp y una anécdota de vida. Si, una anécdota de hace ya 10 años, cuando tenía 17 y estuve presente en un foro barrial. Cuento mi inserción en el mismo, y como fue que decidí ser partícipe y coordinarlo durante años consecutivos. Le relato a su vez, a un público de miles de jóvenes, diciéndoles: yo fui como ustedes, y tampoco les creía a los adultos, políticos y funcionarios públicos.
A la larga, intento caerles simpática, "cuando tenía su edad solo me importaba salir a trasnochar, y conocer pibes" ... bueno, no se si diría "pibes" exactamente. Sigo... tenía amigos que también me apoyaban con estos proyectos que realizaba en el foro pero los cuales no estaban dispuestos a abandonar una noche de alcohol y descontrol a cambio de un bien para todos nosotros o digamos, de un intento de hacer el bien. La palabra "bien" (y es cuando me salgo de mi papel monologógico de mina de 27 años) me recuerda a la charla que dieron hoy sobre economía de comunión en el colegio, "el amor puede satisfacerse con un bien". ERROR. No puede satisfacerse materialmente y es a lo que nos responden un "bien" no tiene porque siempre ser material. Ok, dudo. Pero no le respondo, entendí su punto y lo de recíproco me queda dando vueltas en la cabeza intentando verlo desde el punto solidario que Daniela Caldas (de la asociación por la no violencia) suele reiterar.
Mi discurso continúa y empieza a dispersarse a lo que podríamos llamar "asuntos personales no compartibles ni partibles". Pienso en hoy. Y agrego a mi discurso: Antes peleaba por mis ideales y me mantenía firme y hasta podría decirse terca, con tal de no ceder el espacio ni parecer débil ante el resto, pero esa, no es la manera. Uno tiene que ampliar la mente, abrirse a otros puntos de vista, opiniones, subjetividades, y conservar algún hilo objetivo del tema del cual se está debatiendo en sí, para poder coserse un buen vestido. Bueno, pienso en voz alta, lo del vestido fue cualquiera: "...del tema del cual se está debatiendo en sí." (punto.)
El público ya se dispersó y como estamos 10 años adelantados en el futuro, muchos de ellos se colocaron a esta altura una burbuja sonora en la cabeza con radio y tv digitales y hasta con reproductor de Mvm (mini videos modernos) lo último para ver películas, ya que los dvds eran demasiado incómodos para trasladarlos. En breve, ya nadie me escucha, pero mi discurso aparece para otros muchos argentinos en varios canales y televisores del país. Alguno de todos ellos me debe estar escuchando y hasta quizás, desde el culo del mundo, alguien me reconozca. Es cuando me propongo dirigir mi habladuría dispersa a ellos, a los que en un flash, quizás recuerden mi nombre y digan: la putaa! esa mina fue la que venía a comprar resaltadores rojos al negocio, era la única que nunca entendía que no existían resaltadores de ese color y venía convencida a romper las bolas una vez por semana.
Menciono mi terraza, mis diseños, mis swéters de colores, a mis amigos, mi mp3 (antes eramos prehistóricos y teníamos que cargar la música a un aparatito, ahora ya vienen con internet incluido y todas las discografias existentes), mis carpetas de folios, mi labial rojo...
Me voy de tema, y me pegan el grito: TATIANAA! LIBERÁ EL BAÑO QUERIDA, ESTAMOS ESPERANDO PARA ENTRAR A BAÑRNOS NOSOTROS TAMBIÉN.
Bueno, Jóvenes de todo el país, agradezco su atención y a Ciudad educativa del año 2017 por haberme invitado a participar de este evento tan importante, y espero ustedes, chicos, lleguen lejos y le den el ejemplo a este país de mierda, que algún día va a redireccionarse hacia la evolución. Muchisimas gracias y un saludo para todos los que me conocen, y reconocen. La charla va a ser transmitida a eso de las 20hs en todo el país por el canal 327. Adiós.
Lic. en Comunicación Visual, Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas,
Tatiana Denise Ligorria.

miércoles, 11 de junio de 2008

Los 3 días.




Mi Grupo en la comisión de Salud!






Bueno a pesar de ser 50 chicos pude coordinar lo más bien, y fue una experiencia muy extraña, nunca había hablado adelante de tantas personas... 50, 120 y despues delante de los 300 chicos... Igual salí re conforme y los proyectos pudieron elaborarse de la manera en que lo habíamos planeado. Ojalá puedan llevarse a cabo.



Una de las Coord de SAluD

sábado, 7 de junio de 2008

Out Loud to anyone III


El agua se desliza por todo mi cuerpo limpiando toda esa mierda que día a día intenta afirmarse más, infiltrándose al cuerpo. Indistinta, cierro los ojos, para puterame al "conmigo misma", decirme todo lo que no debo hacer, condicionando lo que siento, y lo que me permití sentir en algún momento. La cortina beige me separa de la realidad, y bajo una ducha de agua hirviendo, lloro. Se queman todos los poros que dejaron respirar mi piel alguna tarde de verano apresada del "así soy yo, y así quiero seguir". Se queman, y no dejan rastro de esas chimeneas que exhalaron el humo más denso de las noches porteñas más promiscuas de un beso. No puedo evitar pensarlo. No puedo evitar darme cuenta que aprendí a separar las cosas, que ya no es lo mismo. Que sé exactamente que es lo que siento, aunque la desepción inunde la bañera antes que el agua caliente que corre desparramándose por los mosaicos. Si pudiese enojarme también lo haría. Pero solo refresco mis mejillas, y me tapo la cara con las manos. Me agarro de los pelos, me estiro la sien, me aplasto el cráneo, me aprieto los ojos, me quemo la frente... Quiero tapar el dolor de algo más jodido, de algo que no había sentido. Y dejo de pensar. Y me doy cuenta de que ya no interesa, todo esto, son palabras. Al fin y al cabo es donde acaban por terminar.

Like a Bowery bum.

All the late night bargains have been struck
between the satin beaus and their belles
and prehistoric garbage trucks
Have the city to themselves
Echoes roars dinosaurs
They're all doing the monster mash
and most of the taxis and the whores
are only taking calls for cash
I don't know how it happened
It all took place so quick
but all I can do is hand it to you
and your latest trick

My door was standing open
security was laid back and lax
but it was only my heart got broken
You must have had a pass key made out of wax
You played robbery with insolence
and I played the blues in twelve bars down Lover's Lane
and you never did have the intelligence to use
the twelve keys hanging off my chain
I don't know how it happenedIt all took place so quick
but all I can do is hand it to you
and your latest trick

Now it's past last call for alcohol
past recall has been here and gone
The landlord finally paid us all
the satin jazzmen have put away their horns
and we're standing outside of this wonderland
Looking so bereaved and so bereft
like a Bowery bum when he finally understands
the bottle's empty and there's nothing left
I don't know how it happened
It was faster than the eye could flick
but not all I can do is hand it to you
and your latest trick

------------------------- Your Latest Trick / Dire Straits ---------------------------

Todos los negocios nocturnos han sido acabados,
entre vistosos dandis y sus bellas acompañantes.
Y los prehistóricos camiones de basura,
tienen toda la ciudad para ellos.
Ecos de dinosaurios...
Todo contribuye a la masa monstruosa.
Y la mayoría de los taxis y las putas
solo atienden llamadas por dinero.
No se como es que pasó,
sucedió tan rápido...
Todo lo que puedo hacer
es confiar en vos
y en tu último truco.
Mi puerta estaba abierta,
la seguridad estaba tranquila y relajada,
pero solo mi corazón se rompió.
Debiste tener una llave maestra hecha de cera,
jugaste a robar con insolencia
y yo tocaba blues, en doce bares,
allí abajo de Lover's Lane
y nunca tuviste suficiente inteligencia como para usar
las doce llaves que colgaban de mi cadena.
No se como ocurrió,
sucedió tan rápido...
Pero todo lo que puedo hacer
es confiar en vos,
y en tu último truco.
Ahora ya es tarde para seguir bebiendo,
los recuerdos del pasado han estado aquí y se han ido...
El dueño finalmente nos pagó a todos,
los músicos de jazz han guardado sus trompetas
y salimos de este maravilloso mundo
tan afligidos y pobres,
como un vagabundo del Bowery cuando por fin entiende
que la botella está vacía y no queda nada más.
No se como es que pasó...
Fue más rápido de lo que el ojo pudo captar...
Pero ahora solo puedo confiar en vos,
y en tu último truco.

viernes, 6 de junio de 2008

Foro



Bueno, ese es el folleto que diseñé para la jornada del Foro de los días 9, 10 y 11 de Junio.

Además el Foro Barrial de Jóvenes fue Declarado de Interés General del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Después de tanto andar, al fin una buena! :)


También diseñé las acreditaciones:

Bueno, espero que al fin y al cabo todo el esfuerzo valga la pena y salga tal y como lo planeamos.


www.forobarrial.com

http://forobarrialdejovenes.blogspot.com

forobarrialdejovenes@yahoo.com.ar

lunes, 2 de junio de 2008

Love is in the air.



Resulta... que me aburro mucho en clase. Pero que tengo, a su vez,
7 materias bajas v.v! .
Bien, igual este collague tuvo su fin inicial cuando estampaba remeras, son una serie de ideas que revolotearon por mi mente en décimas de segundo y tuve que dibujarlas.
Pintado digitalmente.