jueves, 11 de noviembre de 2010

Fugainaiya!


El fantasmita del montaje es una ilustración de: http://www.indeepop.com/

Honey and Clover - Traducción de Fugainaiya.

En la mañana, la ciudad en la que nací estaba cubierta de nieve.
¡Cielos!, señalé al cielo azul con mi pequeña mano.
Justo como la chica a mi lado a la que he conocido desde siempre,
con un oido escucho tocar el canon en la graduación.
Dije que estaría bien incluso si estaba sola, las páginas de mi historia están dando vuelta.
Quiero culpar a alguien más. Duele demasiado. Lo odio. Lo odio.

Detengamos la lluvia para ese buen chico diestro.
Salgamos mientras comemos estas galletas de la fortuna hechas a mano.
Mientras no hacía nada más que llorar de tristeza, los retoños se derritieron.
Viene el otoño, luego el invierno y yo he cumplido otro año.
Aun si planeas huir lejos, tu historia nunca se terminará.
Estoy sonriendo. Es tan cobarde, y lo odio.

Incluso si trato de aferrarme a ti, incluso si me alejas de una patada,
sin duda llenaré ese enorme agujero. Lo odio.

Pronto nos desharemos de todo lo que compartimos y de lo que dependimos.
Mi amado, esos gentiles días, todos desaparecerán pronto.

En la mañana, la ciudad en la que nací estaba cubierta de nieve.
¡Cielos!, señalé al cielo azul con mi pequeña mano.
Aun si planeas huir lejos, tu historia nunca se terminará.
Estoy sonriendo. Es tan cobarde, y lo odio.

Incluso si trato de aferrarme a ti, incluso si me alejas de una patada,
sin duda llenaré ese enorme agujero. Lo odio.Es tan cobarde, y lo odio.
Duele demasiado. Lo odio. Lo odio.

A decir verdad, la primera vez que escuche esta canción, no preste demasiada atención a la letra, y la voz me pareció demasiado rara! Y no me gustó para nada. Pero a medida que veía la serie, empecé a  prestarle más atención a la letra y me sentí identificada sobre todo por los cambios de los cuales habla. Una vez que entras a la facu y como el tiempo pasa volando, de alguna forma la monotonía es más pesada y la rutina de la cual parece que es imposible escapar. Incluso si me gusta alguien o si me enamoro, es tan esfímero que una vez pasado el momento, parece jamás haber sucedido. Me asusta el hecho de que la facu me guste tanto y que organice mi vida de modo que me sea leve estudiar con mi vaga forma de ser dejando a un lado cosas que me eran imprescindibles cuando era más chica. Entonces puedo decir una vez más, que sigo a la espera de que algo nuevo suceda, algo que de un vuelco a la rutina y que grite: Ésto es el cambio.~

Este es el video del segundo opennig de Honey and Clover, con el tema Fugainaiya de Yuki.



La traducción en español la extraje del Rincón de Mokona: http://rinconsan.wordpress.com/

1 comentario:

Mr. Kint dijo...

Yo siempre digo que a mí la facu me tocó muy joven. Poco idea tenía a los 17 de que es lo que quería ser, y de repente, zas, te encontrás a 700 km de tu casa, estudiando algo que no sabés si es tu vocación o lo que realmente querés para tu futuro. Pero bue, es así. Afortunadamente mal no me salió, pero esto se lo va a decir cualquiera: disfruteló.
Y como dicen esas publicidades con frases pelotudas tipo autoayuda o selfmotivation, le voy a decir: no hay que sentarse a esperar ningún cambio, hay que ser el cambio.
saludos