jueves, 11 de noviembre de 2010

Crisis Social

Me da mucha bronca ser tan cobarde, tan ignorante y tan poco jugada, como para informarme, erradicar mi ignorancia y hacerme de las pelotas necesarias como para hacer una buena opinión política acerca de la economía mundial y la situación social actual, que causan y son disparadores de las manifestaciones que comienzan a darse en Europa y que fueron desencadenadas por la crisis del 2008. Pienso que gozar de la educación pública y gratuita de la UBA, es algo que tenemos que proteger los estudiantes a toda costa. Más allá de las diferencias de ideales políticos que existan internamente en el cuerpo estudiantil, situaciones como las que se dan hoy en Londres tienen que hacernos reflexionar y unificarnos para luchar por lo que nos corresponde, y no conformarnos.

Cito una frase que leí en un comentario de blog respecto a las protestas estudiantiles inglesas de ayer:

"Es hora de aullar, porque si nos dejamos llevar por los poderes que nos gobiernan, y no hacemos nada por contrarrestarlos, se puede decir que nos merecemos lo que tenemos" -Jose Saramago-


Nota por Lluís Foix (Periodista) que relata lo sucedido el día de ayer:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20101110/54067536499.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi there,

you have a very cool looking blog, and I just wanted to leave you a comment. So anyway, I just wanted to see if you would visit my blog. And if you follow me, I will follow you... :)

Jesse

soyelyugo dijo...

(hoy) Más que nunca estamos obligados a vivir como si fueramos libres. (S.Zizek).