domingo, 30 de noviembre de 2008

Amigos eran los de siempre

Intento recordar si fue el dia de tu cumple número 12 cuando te regalé esta medalla. Realmente no me puedo acordar. Tendría que llamarte, pero por alguna razón no lo voy a hacer. Suelo encontrar razones par no hacer las cosas, ahora, más que antes. Desvarío. Debe ser el calor. Voy a crecer un poco más esta noche. Y despues te voy a decir que nos reencontremos después de tanto tiempo. Espero que después no sea demasiado tarde. Pero a mi siempre se me hace tarde. Siempre.

Feliz cumple dar!

viernes, 28 de noviembre de 2008

Luces x favor


Diez de la noche clavadas, y un calor agobiante trepando las paredes desde la avenida. El ruido de la gente en la calle como si fuera de mediodía, los autos parecen desesperados por escapar al clima y no respetan los semáforos.
La cena esta recién echa y no puedo pasar ni una patita de pollo. Ya no tengo hambre pero permanezco jugando con el tenedor. En la tele, John Lennon en su despedida de soltero catalogada de esa manera a pesar de haber durado 14 meses, me causa gracia que Yoko haya asignado a una china para cuidarlo siendo que ella era japonesa. No tiene nada que ver, refelexiono, pero los orientales deben confiar mas en otros orientales. Me río de este pensamiento estúpido.
John canta su versión de Stand By Me, y me recuerda que quiero ver esa película. Un "que fea que era Yoko" de mamá, me saca de la tele por duodécima vez, y la miro. Y ella, cambiando de tema velozmente, como siempre, rechaza la idea del parecido entre Lennon y un conocido de la familia, hasta irritarse y pararse de la mesa para sentarse en el sillón. Mi hermano la sigue como si fuera su salvación y sigue jugando al counter en la pc, como su único propósito en la vida, y por supuesto, como siempre, no levanta un puto plato de la mesa.
La tele revela una escena de Imagine que encuadrada como artística, muestra los cuerpos desnudos de Yoko y Lennon revolcándose, como quien dice, en una habitación blanca. Sus objetos personales, son ubicados en columnas como estantes escalonados. En orden y pulcritud enfermiza. El aire de esa escena, es blanco y tangible, como enredado en ellos. Se ríen juntos, se enredan juntos, se aman.
Como poniendo fin a un delirio, se caen las luces de la ciudad, y un apagón inesperado, provoca que mi vista descanse al fin, después de tantas horas frente al televisor. Afuera no se ve un alma, y los semáforos dejaron de funcionar. De la estación de servicio salen velozmente sus empleados y la rodean de esas cintas de seguridad blancas y rojas para bloquear la entrada. Las bocinas de los autos comienzan a emplomar el ambiente y los primeros rayos de una tormenta vecina hacen su primera aparición de la noche hacia el noroeste.
El aire acondicionado, se vuelve el dios de todas nuestras plegarias, si hasta ese momento no creíamos en nada, ahora idolatramos todo los que nos provea algo de aire fresco. Como no resulta nos acomulamos contra la ventana, que ahora permanece abierta.
Mamá se asoma, como siempre en estas circunstancias, esperando algún accidente de tránsito, que según ella "espero que no ocurra". Pero que se volvieron su mejor entretenimiento en días de lluvia y apagones. Bocinazos, frenadas, y motos que a toda velocidad esperan no ser alcanzadas por ningún idiota que no se haya percatado de que los semáforos no funcionan y que deberían ir a 20 Km/hora sobre sus cuatro ruedas.
Música country comienza a salir provisoriamente de la blackberry de papá. Y mi hermano se acaba de percatar que después de 4 horas en la pc solo jugó al counter y no bajó la tarea del cole, retos van retos vienen. Una discusión termina por hacer que mi viejo se vaya al cuarto a dormir junto con mi hermano.
Mamá sigue estática mirando los autos y yo, tirada en el sillón solo observo una de las velas que colocamos junto a la estatuilla que traje de Bariloche para ella. Es perfecta. La imagen es perfecta. Me pregunto que sucedería si solo fuera una imagen, así de perfecta con la luz de las velas. Me pregunto, que sucedería si solo pudiese moverme como esa diminuta llama. Sensual y atrayente en la obscuridad. Tan contrastante y necesaria. Sin sufrir del calor. Serlo. Necesito sacarle una foto.
El calor empieza a pesar y siento que hubiese sido mejor ir a la fiesta de egresados en Pio con las chicas. Pero estar entre el montón y pasando desapercibida e innecesariamente agobiada, no me hace mucha gracia.
Sin embargo no voy a dormir en toda la noche. Me van a pisar las velas. Y voy a soñar esas cosas retorcidas y perfectas de siempre.
La música country se despeja de a poco, y el sueño encierra. Ojalá llueva. Me cansé de esperar la lluvia esta semana.

jueves, 27 de noviembre de 2008

You know he drives me outta my head.

She talks to birds she talks to angels
she talks to trees she talks to bees
She don't talk to me
Talks to the rainbows and to the seas
she talks to the trees
She don't talk to me
Don't talk to me.

Coincidencias.

(Twenty-seven)

martes, 25 de noviembre de 2008

Out loud to anyone VIII: Rima

Muchos truenos, mucho amor y nuevas melodias, una nueva canción.
Un olvido que trasciende más alla del sol, y hombres de poca monta que reaparecen entre el montón.
Caminando un nuevo método, de creer en esa manía mía de ser. Las siglas se caen antes de entender, que ya no van solas, que las acompaña una prosa al amanecer. Un ritmo vacío y ganas de hablar, de nada que comprendas ni que me vaya a afectar.
Ya pasó, ya pasó.
Y el sol se cubrió de nubes, se cubrió de dolor.
Pero ya pasó, ya pasó.
Y ahora todo es nuevo, y ahora, se va el amor.
Enterré un poco de todo eso que me vine a enterar, y guarde todo aquello que nos quedo por hablar. Sonreí un poco y lloré otro poco más. De tantos pocos, mucho resultó ser este asunto de enterrar.
Igual ya lo se, ya se lo que me viniste a contar. Esa noche nunca de día en la que no supiste de que hablar. No te salían las palabras ni una vocal. Pero yo sabía eso, eso que me viniste a contar.
No iba a corresponder ni a seguirte hasta el final. Solo quería cambiar un poco aprovechando la oportunidad. Pero giraste sobre tus talones y saliste del cielo sin más. Dejandome suspendida.
Ya pasó, ya pasó.
Y el sol se cubrió de nubes, se cubrió de dolor.
Pero ya pasó, ya pasó.
Y ahora todo es nuevo, y ahora, se va el amor.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Y todas las fotos salieron bien.



Sacá sacá...

Che, salimos bien.

Y en esta también.

Que mal que estamos.

Porque nunca salimos bien en las fotos.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Se te fue la mejor banda.


Mucha suerte y hasta luego.

Hoy volví a casa como llegué al cole, caminando tan lento, que cualquiera podría pensar que no quería llegar a donde fuera que iba o que estaba muy cansada. Lo cierto es que de esa manera creía que el tiempo iba a recorrer los segundos más lento. A la ida les confieso que mi ritual de la mañana fue distinto a las del resto me acicalé de una manera incontable y me miré al espejo tantas otras, repudiando a la imagen crecida y cambiada que veía, sentía que era la única culpable de este cambio tan grande.
Cuando llegue senti que entraba de fantasma al aula, todos en la suya 5º A mezclado con nosotros y las remeras volaban por todo el curso, junto con mates, tortas y galletitas. Esas cumbianchas colombianas de media mañana (que aunque ni yo me lo crea tanto voy a extrañar) y ese “no se que” de no parar un segundo, que invadía la mañana. No pasaron muchos minutos para que sonara el timbre, y con el gritito unísono de “bajemos todos que es el último recreo de 20” desaparecimos al mismo tiempo del aula y nos unimos a los cánticos barilochenses al lado del kiosco de Anita, infaltable la bandera y las cámaras fotográficas. Pensar que hoy no tuve ni tiempo de comprar mis bizcochitos dulces o mi coca! Terminó el recreo y subimos todos arriba, sabíamos que iba a llegar “la rectora (?) Graciela Pandulio” a darnos un discurso de despedida, pero creo que ninguno se esperaba que en ese momento nos dijera que ya nos podíamos ir: había terminado el cole oficialmente.
Firmamos las últimas remeras y un par que todavía quedabamos arriba bajamos de pique, abrazamos a Eli, que estaba re emocionada y en ese momento no pude evitar llorar un poquitito. Nos unimos al lío de abajo cuando ya no estaban haciendo tanto lío, pero llegamos a saltar y cantar a los gritos. No puedo decirles que no me dio ganas de llorar cuando le dí el empujón a Tere para que abrace a Vir y de cierta manera se reconcilien a las lágrimas. Nuestra mini maratón hacia la puerta de Bauness y el “che colegio, che colegio, que amargado se te ve”, delató que dejamos demasiado ahí adentro, demasiados años, historias, momentos compartidos. Mierda, podría relatar toda una novela con ustedes, siempre fui buena cuentista ¿saben? Les tengo muchísimo aprecio a todos y lo que los voy a extrañar no tiene nombre. 5ºB, me dieron vuelta, fueron un cambio importante para mi, y ahora protagonizan otra vez, otro cambio importante. Les agradezco estos años, que me hayan bancado en muchas, en especial a tere, magui, gabi, dani, pablito, vir, ro, mica, malu, leo… ustedes me entienden y saben ubicarse en tiempo y espacio a lo que me refiero.
Otra vuelta más y a no acabar tirado, sigamos todos juntos y que no se corte. En 10 años nos presentamos maridos y esposas soretees! Asi que no se olviden de mi, de mis flashes y mis carteles de colores! Sean felices, tengan mucho éxito en sus vidas, nunca cambien, son divinos. Miren siempre adelante y que para atrás sean siempre recuerdos felices. Juéguense! Creo que este es mi mejor consejo y al conocerme, saben que me tiro a cualquier pileta que se presente, siempre y cuando me haya jugado. Es la sensación más linda que existe, saber que hiciste todo lo posible por lograrlo (lo logres o no). Pebetes cuídense que la vida es una, estudien, casensé, tengan hijos, jaja parece re pronto para decirlo, laburen, viajen! Conoscan el mundo, me los quiero encontrar en París. Jaja, todo el flash (el mundo es pequeño).

Que más decirles sino que los voy a llevar siempre en el cuore, y que nunca nunca los voy a olvidar.

Los amo 5ºB!
Hasta siempre.

Penélope de la Flor.
Agente encubierta del FBI. (?)

Get more cute & girly glitter graphics at OhSoGlittery.com!

Stand by me, nobody knows the way it's gonna be. Y

lunes, 17 de noviembre de 2008

De tarea: Pipe Style


No podia dejar de subirlo.
Tarea de Inglés ♥



Pipe Style – Just Women.
New Trainers For Woman.

Values and ideas asssociated with the brand:
 For all the types of woman.
 Excellence and high quality.
 Originality and total exclusivity.
 Comfort.

Vantages of the product

 The client can chose the design about a same structure of the trainers. We have a lot of types of designs to offer or the client can make their own in our Web Site and order it. This makes our brand original and exclusive.
 The new line provides a vision of women to the mark, thanks to our selective group of the best graphic designers.
 Just like we mentioned before Pipe Style is for all the types of woman.
 Our trainers are combinable with any style of clothing.
 We have excellence and high quality, because we use the best materials to make the trainers.
 The comfort of our trainers.

Disadvantages of the product

 Stronger and solid competitors like Adidas or Puma.
 Limited Stock.
 High exigency of the demand.
 We sold for order.
 High price because the expensive materials we use to make our trainers the best of the market.

Objective

Achieve a visual impact with our product, attracting the attention of the female demand and meeting their requirements. In this way we are to achieve open a gap in the market, marking a new trend of Nike with Pipe Style, so that in future we will launch other batches of the same brand with unique and totally original new shoes, so that our customers are feel unique.


Imagine.

lunes, 10 de noviembre de 2008

The other side of the world.

Volqué una idea con intención de plagio, me atrae tanto lo que leo, que a veces quiero simplemente copiar y pegar, sin alterar absolutamente nada de esos delirios. Imagino que hablás así, aunque nunca te escuche hablar de esa manera, ido a un sitio al que no puedo alcanzarte. Siempre lejos. Siempre tan contramano.